Este 2021 nuestro concepto Ciudad de las Artes tendrá un espacio para la información y participación de la comunidad ucevista, los habitantes de la ciudad de Caracas y sus alrededores a fin de compartir opiniones, ideas y mantenerlos informados de los avances de la propuesta de valor que ofrecen los proyectos urbanos de la Fundación Fondo Andrés Bello en las Zonas Rentales y otras propiedades de la UCV, para la reinversión y mejorar la calidad de vida de la población.

CAS es un proyecto que reinterpreta el patrimonio del conjunto de edificaciones de la Escuela de Enfermería (EE UCV), con el objetivo de transformarlo en un Centro Multifuncional autofinanciable que integre espacios académicos y actividades complementarias vinculadas a la salud, el arte, la cultura, emprendimientos comerciales y deportivos, que contribuyan a la formación integral de la comunidad y generación de ingresos para hacer posible su financiamiento.

La Fundación Fondo Andrés Bello a través de CAS, propone fortalecer el área académica de la EE UCV, recuperando  espacios subutilizados con actividades afines y complementarias en el marco de un Plan Maestro de Desarrollo como concepto integral sostenible y autónomo.

Beneficiarios del proyecto:

+ 1.000 profesores y estudiantes de la comunidad universitaria de la EE UCV.

+ 60.000 habitantes de la urbanización Sebucán, parroquia Leoncio Martínez – Municipio Sucre que buscan nuevas alternativas de esparcimiento saludable y sostenible.

+ 500 de niños y jóvenes deportistas entre 05 a 17 años con deseos de practicar fútbol.

Grandes Universidades y Centros Académicos alrededor del mundo han apostado a la calidad del entorno para contribuir al desarrollo intelectual, un gran ejemplo es el Centro Cultural San Pablo en Oxaca, México.

Si quieres saber más información puedes darle un vistazo a este articulo sobre Ciudad de las Artes Sebucán